El Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha lanzado la convocatoria 2019 de subvenciones para actuaciones que promuevan la sostenibilidad y la mejora medioambiental del Territorio.

 

Cuenta con tres líneas subvencionables:

  1. Residuos y Economía circular

  2. Eficiencia energética y energía renovables

  3. Desarrollo de políticas públicas para el cumplimiento de los ODS y de la Agenda Local 21

 

Destinatario: ayuntamientos, mancomunidades, entidades comarcales, asociaciones y empresas

Plazo: La presentación de solicitudes se puede realizar hasta el 26 de marzo de 2019

 

Para cualquier consulta o ayuda para la elaboración de propuestas podéis contactar con nosotros a través de Juan Iglesias, responsable de proyectos en NAIDER: jiglesias@naider.com

 

Convocatoria de 2019 de las subvenciones destinadas a ayuntamientos, mancomunidades, entidades comarcales, asociaciones y empresas que realicen actuaciones que promuevan la sostenibilidad y la mejora medioambiental del Territorio Histórico de Gipuzkoa.
 

ORGANISMO

DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE Y OBRAS HIDRÁULICAS

DIPUTACIÓN FORAL DE GIPUZKOA

 
OBJETO
Aprobar la convocatoria de 2019 de las subvenciones destinadas a ayuntamientos, mancomunidades, entidades comarcales, asociaciones y empresas que realicen actuaciones que promuevan la sostenibilidad y la mejora medioambiental del Territorio Histórico de Gipuzkoa, que se adjunta como anexo (anexo IV) al presente acuerdo.
 

ACTUACIONES SUBVENCIONABLES Y ENTIDADES BENEFICIARIAS

La primera de las líneas de subvención, dirigida a ayuntamientos, mancomunidades, asociaciones sin ánimo de lucro y empresas estará destinada a fomentar la prevención, la reutilización, la recogida selectiva y el reciclaje de residuos domésticos y comerciales, así como otras actuaciones que también promuevan la economía circular.
La segunda línea de subvención estará destinada a financiar estudios planes y proyectos que, desarrollados por ayuntamientos, organismos autónomos municipales, mancomunidades y sociedades mercantiles participadas por entes pertenecientes al sector público de ámbito municipal y comarcal, tengan como objetivo el impulso tanto del uso de las energías renovables como del ahorro y la eficiencia energética.
La tercera línea de subvención pretende financiar la elaboración de estudios, planes y proyectos dirigidos a la consecución de las metas ambientales recogidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 desde la escala local, así como la formulación y mejora de las Agendas 21 locales u otras herramientas que den una respuesta integrada a los retos que implica el desarrollo sostenible.
 

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN

20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicaciónLa presentación vía Internet de solicitudes se realizará a través de la sede electrónica de la Diputación Foral de Gipuzkoa, https://egoitza.gipuzkoa.eus.
 

 

Deja un comentario