ciudades a pedaladas

La evolución es parte inherente al proceso humano, hace miles de años pintábamos animales en las cuevas de Atapuerca, hoy en día, somos capaces de crearlos con máquinas 3D. En cuanto al transporte atañe pasamos del caballo al carro, del carro al coche y del coche a la bici, un segundo, ¿a la bici? Sí.

Desde naider creemos que el avance y el progreso van de la mano con las nuevas tecnologías, faltaría más, pero también con la sostenibilidad y la salud. Las sociedades modernas están viendo como la bici le come terreno al coche, es por ello que creemos que cuando la sociedad demanda un cambio los responsables deben hacer lo que esté en su mano para facilitarlo, y ese cambio pasa por hacer las ciudades más accesibles a las bicis.

Partiendo de esa idea, el planificador estadounidense Nick Falbo ha hecho una propuesta para hacer más seguras las intersecciones para los ciclistas y peatones, como nos informan desde plataformaurbana. Por ello propone cuatro soluciones:

1. Aumentar el ancho de las veredas en las esquinas para que sean refugios para los peatones permitiría no sólo que esperen a cruzar de forma más segura, sino que los autos al doblar siempre los tendrían a la vista.

2. Poner una barra de tope en las esquinas para que los ciclistas sean vistos por los automovilistas.

3. Separar los cruces de los ciclistas y de los peatones en las esquinas. Visto desde el centro de la intersección, el cruce para bicicletas es el más cercano.

4. Poner señales de tráfico para los ciclistas.

Deja un comentario