El pasado 7 de junio se reunió en el precioso auditorio de Tknika de Errenteria un nutrido grupo de empresas y responsables del desarrollo tecnológico-industrial de la comarca guipuzcoana de Oarsoaldea. El motivo: analizar las posibilidades que brindan los nuevos paradigmas competitivos y las nuevas oportunidades industriales en torno a la Industria 4.0.

Tuvimos ocasión de contrastar un buen número de iniciativas que se están articulando en la comarca y también conocimos de primera mano soluciones muy sobresalientes de empresas de la comarca. Desde NAIDER presentamos las bases sobre las que se está cimentando la puesta en marcha de un polo de innovación y desarrollo empresarial que refuerce las capacidades tecnológicas e industriales de Oarsoaldea.

El proyecto es una iniciativa impulsada desde la Agencia de Desarrollo Comarcal de Oarsoaldea, una de las agencias de desarrollo más activas de nuestro entorno. Cuenta con el apoyo de la Diputación de Gipuzkoa dentro del marco de su estrategia Etorkizuna Eraikiz para el impulso de las oportunidades económicas y empresariales del Territorio.

El polo de innovación OARSOALDEA BERRIKUNTZA GUNEA se estructura en torno a tres ejes de trabajo:

  • OARSOALDEA HUB. Un conjunto de actividades, servicios y propuestas de formación, difusión y dinamización para “agitar” el tejido empresarial de la comarca y aflorar todas las oportunidades que presentan las empresas.
  • OARSOALDEA FAB. Desarrolla la figura de Laboratorios Colaborativos de Exerimentación como equipamientos de apoyo al desarrollo empresarial y a la articulación de nuevas iniciativas empresariales en ámbitos sectoriales y tecnológicos de especial relevancia.
  • OARSOALDEA VENTURES. Es la propuesta de articulación de una Plataforma de Aceleración de Proyectos Empresariales con vocación de intervenir en proyectos empresariales nacientes que tengan vocación global y capacidad de tracción. El objetivo dimensionarlos y situarlos en el mercado global de las oportunidades mediante financiación para poder abordar las inversiones necesarias y capacidad de gestión competitiva.

Para conocer cualquier extremo del proyecto, no tenéis más que contactar con nosotros o con la propia Oarsoaldea Garapen Agentzia. Aprovechamos para felicitar a Beatriz Brosa, Aitziber Larrarte y al resto del equipo de la agencia por la brillante jornada. Nos sentimos muy cómodos en un entorno tan comprometido con su propio futuro. Eskerrik asko!

 

Deja un comentario