20160707_10563020160713_12084020160707_10571320160707_110505

El pasado 7 de Julio Innobasque comenzó con el proceso de contraste de los resultados del primer análisis de percepción de la I+D+i que se realiza en Euskadi. En torno a cuarenta personas nos reunimos en distintas mesas de trabajo temáticas para compartir unas primeras valoraciones de las conclusiones que han aflorado ya de las respuestas proporcionadas por 250 personas de los ámbitos empresariales, científico-tecnológicos y sociales relativas a su percepción personal sobre la situación de la I+D+I en Euskadi en 29 diferentes variables.

 

La sesión fue conducida por los técnicos de Innobasque responsables del proyecto, denominado BIP – Basque Innovation Perception y en ella participaron personas representativas de los diversos mundos que componen el ecosistema vasco de I+D+i.

 

Naider, que ha realizado la secretaría técnica del estudio, se encargó por su parte de dinamizar cada una de las mesas de trabajo con el fin de aflorar aportaciones cualitativas a las obtenidas del sondeo general.

 

Las mesas se desarrollaron en un tono muy cordial y participativo, muestra del interés que ha despertado este estudio pionero en Euskadi y con vocación de configurarse como un elemento principal en la toma de decisiones en materia de I+D+i en los próximos años.

 

Es oportuno reconocer la valentía y altura de miras de Innobasque a la hora de lanzar este proyecto cuyas conclusiones van a ser sin duda muy enriquecedoras pero algunas seguro que también pueden resultar incómodas. Desde Naider nos hemos volcado para responder a este importante reto y contar con un estudio metodológicamente impecable que pueda ser replicado periódicamente.

 

En otoño estarán listo el informe completo BIP 2016 que será oportunamente presentado y difundido.

 

Deja un comentario