El fin de semana del 14 y el 15 de Noviembre fuimos testigos de temperaturas sorprendentemente elevadas para el momento del año. Los más valientes, llegaron a ir a la playa e incluso a zambullirse en las aguas del Mar Cantábrico. ¿Es solo una impresión subjetiva, o no es un buen momento del año para chapuzones? ¿Nos está jugando la memoria una mala pasada?

De acuerdo con el NOAA (National Center for Environmental Information), la media de Octubre fue 0,98ºC mayor que el promedio del siglo XX (calculado en 14ºC). Esto supone que Octubre de 2015 ha sido el mes de Octubre más cálido desde que el registro comenzó hace 136 años, siendo el sexto mes consecutivo (y el octavo este año) en alcanzar un récord de temperatura mensual. Otra evidencia del calentamiento global. Esperemos que esta evidencia tan palpable esté presente durante las negociaciones de la COP21.

A continuación, mostramos el mapa creado por el NOAA, mostrando la desviación mundial de temperatura respecto de la media para Octubre de 2015.

 

fotonoticia_20151118181320_644
COOP21naiderpost

Deja un comentario