176El evento de este año transcurrirá desde el respeto al medio ambiente con la ayuda de Ekopass y Naider.

Ekopass, Naider, NIE (Nafarroa Ikastolen Elkartea) y el Ayuntamiento de Arbizu han aunado intereses, como la promoción del euskera y la sostenibilidad, y han firmado un convenio de colaboración por el cual las tres organizaciones trabajarán para compensar las emisiones del Nafarroa Oinez y comenzar el camino de de éste certamen hacia la neutralidad en carbono.

Ekopass aportará sus conocimientos técnicos en el campo del medio ambiente, certificando de un modo objetivo la compensación de emisiones del evento y las actividades del Nafarroa Oinez, además colaborará activamente en el proyecto  OINEZ BASOA, una iniciativa de plantación de árboles en Arbizu, diseñada por el Ayuntamiento y NIE.
El ayuntamiento de Arbizu, ha cedido un terreno de 6 hectáreas para la plantación de un total de 5.200 ejemplares de castaño, nogal, roble, fresno, arce, tulipero, abeto blanco, abeto douglas, secuoya.
Para ello, tanto Ekopass como Naider pondrán en marcha próximamente una plataforma web, donde los ciudadanos y empresas podrán apadrinar y regalar árboles que luego se plantarán en el terreno con la intención de llegar a reforestar por completo la zona.
Os mantendremos informados.

Deja un comentario