Irizar fotopost

Irizar espera tener a punto su nueva planta especializada en el ensamblaje de autobuses eléctricos para fines de este año, según afirmó el director general José Manuel Orcasitas, al presentar los resultados del grupo en 2015. Se prevé así iniciar la actividad de la planta, ubicada en Aduna, Gipuzkoa, el 2 de enero de 2017, para alcanzar una producción promedio mensual de dos autobuses mensuales. En el plazo de cinco años, sin embargo, prevén construir dos vehículos de pasajeros y uno industrial al día.

 

Hasta el momento, el grupo ha puesto en circulación 20 autobuses 100% eléctricos en ciudades como Londres, París, Marsella, Barcelona y San Sebastián, y Orcasitas prevé que la demanda estos vehículos “va a subir mucho” por parte de los ayuntamientos, tal como recoge El País, por tratarse de un vehículo “rentable, muy fiable, no contaminante, y sin ruido”. De ahí la importante inversión de 75 millones de euros en la nueva planta de 18.000 m2, que se dedicará íntegramente a la electromovilidad. Irizar espera alcanzar 20-25% de cuota en cinco años en un mercado que ve claramente en expansión.

 

Con la suma de la nueva empresa Irizar e-mobility, el grupo espera dar empleo a una plantilla de entre 300 y 500 personas en el plazo de cinco años, aunque la actividad en la nueva planta se iniciará con 40 personas.

Deja un comentario