energia-solar-para-agua-potable-infopost

 

 La startup Zero Mass Water ha desarrollado un nuevo tipo de paneles solares – llamador Source – que absorben el agua del aire, lo potabilizan, y, según asegura la compañía, abastecen las necesidades diarias de una familia de cuatro miembros.  La tecnología, de la que se ha hecho eco Fast Company, forma parte de los esfuerzos para democratizar el acceso a agua potable a toda la población mundial, y se está testando en programas piloto en Ecuador, Jordania, México y EE.UU.

 

La tecnología para absorber agua del aire se conoce de sobra – los sistemas de aire acondicionado lo hacen –, lo diferencial es que el sistema lo hace de forma muy eficiente, purifica el agua y le añade calcio y magnesio, y lo hace de manera autónoma con energía proveniente del sol, sin necesidad de que sea conectado a otra fuente de energía.

 

Los impulsores de la tecnología esperan que el sistema no ayude solo a los más pobres del planeta, si no a gran parte de la población con ingresos suficientes que no cuenta con la infraestructura adecuada y depende de comprar agua embotellada.

 

zero-mass-water-1

 

 

 

 

 

Deja un comentario