tu-huella-en-el-artico-infopost

 Un nuevo estudio realizado en el Instituto Max Planck de Metereología y publicado por la revista Science ha cuantificado por primera vez la contribución directa de cada persona en el planeta al deshielo del ártico: por cada tonelada de CO2 que emite cada uno de nosotros, 3 m2 de hielo ártico desaparecen.

 

La disminución de la superficie de hielo en el oceano ártico es el signo más evidente del cambio climático, un aspecto que además agrava el problema del calentamiento global, ya que la sustitución de superficie blanca reflectante por mar azul aumenta el potencial de absorción de rayos solares de la Tierra. Un reciente vídeo animado de la NASA visualiza la preocupante evolución del ártico:

 

Más allá de las grandes cifras globales, el nuevo estudio del Intituto Max Planck dirigido por el profesor Dirk Notz ha querido personalizar los datos para que cada persona pueda ser más consciente de su contribución particular al calentamiento global. Así, se ha podido calcular que, de media, cada ciudadano occidental emite cada año diez toneladas de CO2 al aire, contribuyendo a la desaparición de 30 metros de hielo ártico. El problema se agrava en EE.UU., Canadá y Australia, con una pérdida anual de 50 metros cuadrados de hielo por habitante, con lo que la familia media destruye el equivalente de un campo de fútbol cada año. Entre los ciudadanos españoles, la media es de entre 10 y 20 metros cuadrados de deshielo cada año por habitante

Deja un comentario