EESB20Esta semana nos ha llegado la publicación de la Estrategia de Energía Sostenible de Bizkaia (EESB 2020) aprobada por la Diputación. Un compromiso político en el que se abordan con valentía una serie de objetivos y líneas de trabajo en materia de ahorro y eficiencia energética, así como de promoción de las renovables orientadas tanto a la gestión de la adminitración foral como para los agentes públicos y privados que operan en Bizkaia relacionados con la vivienda, la movilidad o la actividad económica.

El modelo de sostenibilidad auspiciado en la EESB 2020 es un proceso de varios años. Marca el camino a seguir y la manera de superar las contradicciones e incompatibilidades que algunos proyectos energéticos y nuestro modelo de sociedad suscitan aún.

Desde aquí animamos a la Diputación a socializar la iniciativa y a co-liderar su proceso de puesta en marcha junto al resto de agentes implicados. La sociedad vasca necesita profundizar en su vocación sostenible y herramientas estratégicas de planificación como la ahora presentada son muy necesarias para ir sumando esfuerzos.

La credibilidad y la eficacia de esta Estrategia vendrá medida por la valentía de querer desarrollarla y también por la capacidad de suscitar adhesiones y compromisos. Contar con un buen documento estratégico que guíe la acción política es el mejor comienzo. Ahora es el momento de socializar, convencer y atreverse a gestionarla.

En cualquier caso, es un paso en la buena dirección.

Os dejamos el link al documento publicado. 

 

Deja un comentario