El proceso G+20 ha sido un ejercicio de reflexión territorial promovido por la Oficina Estratégica de la Diputación Foral de Gipuzkoa (País Vasco) y dirigido a definir una estrategia a largo plazo que sirviera para generar una dinámica de acción proactiva hacia el futuro desde y para el tejido social y económico de Gipuzkoa, incluyendo su red institucional.
La Estrategia Gipuzkoa 2020-2030 analiza las mega-tendencias que condicionan la evolución futura del territorio de Gipuzkoa y establece las transformaciones necesarias que se proponen desde la Oficina a la sociedad guipuzcoana y sus agentes públicos y privados para afrontar las dos próximas décadas.
El papel de Naider en este importante proyecto incluye la asistencia técnica para la coordinación general del proceso en sus fases iniciales de diseño y lanzamiento, así como en su posterior desarrollo y socialización.
En primer lugar, se procedió a la elaboración de un mapa del proceso G+20 con un cronograma detallado de procesos y tareas, así como a elaborar los documentos básicos necesarios para el lanzamiento.
En segundo lugar, se articuló la coordinación general del proceso G+20, asegurando que todas las tareas, hitos, eventos, actos de presentación, jornadas, elaboración de documentos, creación de comisiones, se fueran desarrollando de manera adecuada en los tiempos previstos.
En tercer lugar, Naider se responsabilizó de velar por la coherencia de los contenidos generados en diferentes soportes y documentos, así como de planificar, orientar y aportar los contenidos para los soportes y formatos en los que se informaba, comunicaba y socializaba el proceso G+20.
Además de realizar los trabajos relacionados con la labor de secretaría técnica y coordinación del proceso, Naider ha redactado el resultado final de este proceso.
Estrategia Territorial de Gipuzkoa (pdf)

Deja un comentario