Euskadi destaca en el mapa de la innovación infopost.jpg

Euskadi es la única comunidad autónoma del Estado clasificada como región de alta innovación (Strong Innovator) en el reciente Regional Innovation Scoreboard (RIS) publicado el pasado 14 de julio por la Comisión Europea, del que se hizo eco Innobasque. En el RIS o Cuadro de Innovación Regional, que mide el rendimiento de la innovación en 220 unidades territoriales de la UE28+Noruega, Euskadi es una de las 4 regiones reconocidas como polos de innovación (regional innovation hubs) en el grupo de países de innovación moderada, junto con Friuli-Venezia Giulia y Piamonte, en Italia, y Bratislava, en Eslovaquia.

 

Las fortalezas de Euskadi, en relación con la UE28, son la consecución de estudios superiores, las pymes innovadoras colaborando con otras pymes, y el empleo en industrias intensivas en conocimiento. Las fortalezas de Euskadi respecto a las regiones en el mismo nivel de rendimiento son, además de la consecución de  estudios superiores y el empleo en actividades intensivas en conocimiento, las exportaciones de bienes de nivel tecnológico alto y medio. Por contra, las debilidades detectadas son el gasto en innovación no de I+D, el gasto público en I+D, y el número de pymes con innovaciones en márketing u organizativas.

 

Las 36 regiones líderes en innovación, la excelencia, se concentra tan solo en siete estados: Alemania, Francia, Gran Bretaña, Dinamarca, Finlandia, Países Bajos, y Suecia.

Mapa europa regiones innovación

Deja un comentario