zaramaga-infopost

 

La rehabilitación de un edificio de viviendas de Vitoria-Gasteiz, un bloque característico del desarrollismo de los años 60, ha recibido el Gran Premio a la Rehabilitación Sostenible de los Green Building & City Solutions Awards 2016 que entrega por la red internacional Construction21 . El proyecto galardonado, de los arquitectos Israel Martínez Villa y Ramón Ruiz Cuevas, ha conseguido un 70% de ahorro en el gasto eléctrico del edificio mediante la instalación de paneles fotovoltaicos para autoconsumo y un sistema de ventilación con recuperación de calor, además de la resolución de problemas de eficiencia en las fachadas y cubiertas. También se ha mejorado la accesibilidad de los portales.

 

El edificio, que consta de tres portales y 30 viviendas, se ubica en el barrio de Zaramaga de Vitoria-Gasteiz, un barrio obrero nacido con el desarrollismo industrial de principios de los años 60, por lo que los retos de eficiencia a los que se ha dado respuesta son comunes a otros muchos edificios. El proyecto de rehabilitación se ha impuesto en los premios a candidaturas de otros 20 países, entre otros, China, Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia, Suecia, Bélgica o Marruecos.

 

Los galardones Green Building Solutions Awards se anunciaron el 14 de noviembre en un acto celebrado en el marco de la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático COP22 en Marrakech.

 

 

 

Deja un comentario