Gestamp

Gestamp reforzará su liderazgo en el sector y su presencia tecnológica en Euskadi gracias a la implantación de un centro global de formación tecnológica así como un centro de conocimiento en nuevos materiales en el AIC- Automotive de Amorebieta en Bizkaia.

Se espera que el nuevo centro se ponga en marcha en un año, y se puede comenzar con la formación de aproximadamente 180 profesionales de todo el mundo. El centro pretende configurarse en un refrente de la alta cualificación en relación a ámbitos como la matricería, la estampación (tanto en caliente como en frío) y la soldadura. La inversión prevista es de tres millones de euros.

Gestamp es una empresa global, dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de componentes y conjuntos metálicos para el automóvil para su posterior venta a diversos fabricantes de equipo original. Desde el momento de su creación, en 1997, apuesta por la internacionalización, acompañando a nuestros clientes en su proceso de expansión. Están presentes en los principales núcleos de fabricación de automóviles a nivel mundial y trabajan en diversas tecnologías como la estampación, la soldadura y el ensamblado de conjuntos, así como el desarrollo de matricería a nivel interno. Reparte su actividad en 20 plantas de 11 países.

Esperamos que la conjugación de este centro de formación con la oferta ya existente en relación a la I+D de la automoción  en el polo de Boroa sea todo un éxito!

Deja un comentario