17 de diciembreA comienzo de este mes, un grupo de expertos tanto en temas de investigación como industriales, pidió a la Comisión Europea y alParlamento Europeo el acometer un cambio radical de la política comunitaria en materia de investigación e innovación.

La ausencia de una planificación a largo plazo es la principal ausencia detectada. El momento actual, de finalización de la Estrategia de Lisboa y el acometimiento de una reflexión para la Europa del 2020 parece el mejor momento para hacer peticiones y recomendaciones a Europa con el fin de que afronten los retos del futuro.

Para ellos parece necesario centrarse en aspectos como la celeridad del cambio tecnológico, la creación de nuevas redes e instituciones orientadas a la innovación abierta, una mayor inversión y coinversión para la investigación, educación e innovación. ..

 

Todo esto debe ir acompañado por la definición de programas con un enfoque sistémico centrados en la excelencia que además permita realizar un análisis de las tendencias

Deja un comentario