Proyecto parlamento europeo economía circular

Naider ha participado, por encargo del Parlamento Europeo, en el desarrollo del análisis de la situación en Europa de la gestión integral de los residuos y del agua desde una perspectiva de economía circular. El resultado del análisis se refleja en el informe “Towards a Circular Economy – Waste Management in the EU”, elaborado para la Unidad de Prospectiva Científica o Scientific Foresight Unit (STOA) del Parlamento Europeo, con el propósito de proporcionar una valoración integral de las políticas, tecnologías e instrumentos tecnológicos que pueden facilitar el cumplimiento del Paquete de Objetivos de Economía Circular para 2030, y donde sea aplicable, los objetivos de la Directiva del Marco de Residuos para 2020.

 

Naider ha contribuido en el análisis comparativo de tres escenarios de gestión de residuos sólidos a nivel municipal, que representan las mejores prácticas en los países de la UE, con un escenario base de depósito en vertederos. Los tres escenarios de caso de estudio incluidos en el análisis procedieron de Dinamarca – recogida de residuos mezclados e incineración de los residuos no clasificados para producir energía (electricidad y calefacción de distrito) –, Italia – recogida de residuos mezclados y tratamiento mecánico biológico –, y Eslovenia – recogida de residuos segregada, permitiendo una tasa de reciclaje del 80% (excluyendo la recuperación de energía) –.

 

Al frente de la contribución de Naider ha estado Maite Martínez Granado, doctora en economía por el University College de Londres y socia de Naider.

Deja un comentario