11 de eneroLos datos de accesos a nuestra página web durante la pasada semana confirman la estupenda acogida de nuestra web. Más de 2.400 personas se acercaron a nuestro sitio entre los días 20 y 26 de Febrero.

El equipo de gestión encagado de la dinamización de nuestro sitio web (www.naider.com) está encantado con la evolución del número de accesos diarios. La acogida, efectivamente, de nuestros servicios virtuales no ha podido ser más favorable.

Los datos de “audiencia” (y los múltiples comentarios que recibimos) nos permiten ser optimistas ya que  parecen indicarnos que no nos hemos equivocado con el enfoque que hemos querido dar a nuestra web. De los 300 visitantes semanales con los que contamos el primer mes de presencia en la Red hemos crecido permanentemente hasta llegar a los 2.444 que entraron esta última semana (del 20 al 26 de Febrero), con una media diaria de 350 accesos.

Pero, ¿es una cuestión de que estamos bien posicionados en Google o realmente es una página interesante?. El análisis de la duración de las sesiones es contundente en este sentido. De todas las personas que, de una u otra forma accedieron a naider.com la semana del 20 al 26 de Febrero, 563 permanecieron con nosotros más de un minuto y 319 más de diez minutos. Dentro del sitio accedieron a 14.426 páginas (más de 2.000 diarias) y, por ejemplo, se descargaron 128 documentos.

Un análisis temporal más amplio nos indica que entre el 25% y el 40% de nuestrso visitantes permanece más de un minuto con nosotros y, nada menos, que entre un 13% y un 22% lo hace durante más de diez minutos. Un 35% de nuestros visitantes accede directamente a través de la home y a partir de ahí navega por la web, mientras que alcanzan ya el 14,32% los que tienen nuestras secciones rss (Ventana, Tribuna y Noticias) en sus alimentadores y van directamente a esas secciones. Por último, otro 15% de nuestros amigos prefiere abrir directamente la sección de Agenda, lo que da fé del impacto que poco a poco va teniendo nuestra sección más joven.

Son datos espectaculares que nos llenan de orgullo y también de responsabilidad. La página de Naider es un lugar vivo que construimos día a día con nuestro esfuerzo pero, especialmente, con la colaboración de muchos de vosotros que nos comentáis cosas o nos enviáis documentos de interés o noticias relevantes.

Queremos seguir proporcionando conocimiento y valor y tenemos muchas ideas que con el tiempo iremos poniendo en marcha. Estamos abiertos, os reiteramos, a cualquier sugerencia encaminada a lograr que nuestra web sea considerada un sitio de referencia a escala local, nacional y, por qué no, también internacional.

Eskerri asko danori

naider@naider.com

Deja un comentario