La Basque Industry 4 muestra su desarrollo

La industria vasca quiere ser Industria 4.0. En una jornada organizada por la SPRI ayer 18 de mayo en el Parque Tecnológico de Miñano, jornada a la que asistimos desde Naider, 24 empresas vascas pudieron mostrar sus casos de éxito en el desarrollo de soluciones de la Industria 4.0.

 

A lo largo de la cadena de valor, las empresas mostraron, entre otras aplicaciones, recreaciones virtuales de maquinaria para formación y selección de personal a través de la gamificación, el uso de la realidad aumentada para seguir instrucciones a través de una tablet, o el uso de sensores para mejorar la ergonomía de los operarios en fábrica. Se habló también de soluciones para reducir el ciclo de desarrollo de un producto en tiempo a días o horas, del tratamiento de datos masivos o Big Data para optimizar el proceso de producción, o de herramientas que permiten dar un trato personalizado a los clientes.

 

El evento se había presentado ya ante la propia SPRI, ante la Asociación Española de Fabricantes Máquina-Herramienta en el IMH de Elgoibar, y en el Parque Tecnológico de Zamudio, y habrá una nueva oportunidad de conocer los casos mañana viernes 20 de mayo en Parque Tecnológico de Miramon.

Deja un comentario