Las ciudades se independizan

Un estudio de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha analizado el impacto que la crisis y la globalización han tenido sobre las ciudades, este proyecto, liderado por Lucía Sáez, pone de relieve la creciente independencia económica que comienzan a tener las ciudades respecto a los países.

 

El estudio afirma que las ciudades más competitivas y que han sufrido en menor medida los estragos de la crisis son aquellas con una estructura económica y hoja de ruta propia junto con una marcada actividad innovadora que les permite competir internacionalmente.

 

En general, las ciudades que más se asemejan a los criterios mencionados resultan ser las ciudades del centro y norte de Europa, países como Francia, Reino Unido, Dinamarca, Suecia, Finlandia Alemania lideran la lista con sus ciudades.

 

En cuanto a los países del sur se refiere, tal y como podemos leer en el portal de la universidad “Italia y España cuentan con ciudades que figuran entre la mejor y la peor situadas: Madrid, Barcelona, Milán y Roma aparecen en el “top 10″, mientras que Las Palmas de Gran Canaria y Córdoba, así como las ciudades italianas de Tarento y Caserta aparecen en los últimos lugares”

Deja un comentario