Las pequeñas gastan más

Parece irónico pero de ello tiene poco, las pequeñas empresas suman, en total, el doble de inversión en publicidad que las grandes, habiendo aumentado hasta un 13% el importe orientado a esta partida, como se puede observar a través del informe ‘Páginas Amarillas Census 2015’ realizado por la consultora GfK.

 

Además, el informe afirma que cerca del 67% invierte en publicidad y hasta un 47% está presente en los medios digitales o redes sociales.

 

En lo que a las redes sociales atañe parece que se han consolidado como el medio preferido para hacerse ver por los consumidores habiendo dado el salto hasta un 145 este último año y dejando el porcentaje final en el 50% de las pymes.

 

En cuanto a inversión en publicidad por medio de terceros se refiere un 85% ha contratado publicidad a pesar de que no sea en internet.

Estos datos revelan la creciente importancia que las pymes dan a la inversión en tecnología y publicidad, coincidiendo con un estancamiento de la inversión por parte de las grandes compañías.

Deja un comentario