Milan estudia pagar por ir en bici infopost.jpg

Milán estudia pagar a los ciudadanos por ir al trabajo en bicicleta, según confirmó el concejal de movilidad del ayuntamiento de la ciudad, Pierfrancesco Maran. La noticia viene a colación de que Milán, centro económico del país transalpino, tuviera que prohibir el tráfico de coches durante tres días seguidos el pasado mes de diciembre, debido a los altos niveles de contaminación que se venían registrando.

 

El ayuntamiento estudia dar dinero directamente a quienes van al trabajo en bici, o bien algún otro tipo de incentivo económico en pos de la movilidad sostenible. Según declaraciones del concejal Maran recogidas por Fast Company, “tiene sentido” destinar dinero público al uso de las bicicletas de la misma manera que se sufraga gran parte del transporte público. La idea no es nueva, ya que se basa en la prueba piloto realizada en Francia en 2014 en la que los empleados de 19 empresas recibieron una paga extra de 25 céntimos por kilómetro recorrido en bici en su trayecto al trabajo.

 

Lo que cabe preguntarse es si a los potenciales ciclistas urbanos puede servirles de mayor incentivo la cuestión económica o disponer de las infraestructuras adecuadas para moverse en bicicleta por el entramado urbano.

Deja un comentario