La isla de Zorrotzaurre acogerá el proyecto Nagusi Intelligence Center, un centro de innovación en materia de envejecimiento que pretende ser referente mundial en la denominada “economía plateada” o “silver economy”. El proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia, ha incorporado a Mondragon Unibertsitatea y la Corporación Mondragón.

 

En el centro se investigará en la Ingeniería Biomédica y las Tecnologías Médicas, y se trabajará en áreas como el Big Data, la analítica de datos y la inteligencia artificial para el desarrollo de la “silver economy”. Se impartirá asimismo formación superior y capacitación profesional en biomedicina. Mediante el desarrollo de estas áreas de conocimiento, desde el centro se dará impulso al emprendimiento en torno a la economía plateada: la promoción de creación de nuevas empresas,  así como la diversificación de actividades en empresas existentes.

 

La economía plateada o “silver economy” plantea el incremento de la longevidad, no necesariamente como un problema, si no como un reto y una oportunidad de desarrollo económico. La creciente población mayor buscará seguir viviendo de manera independiente  con la ayuda de la introducción de innovaciones.

Deja un comentario