Proyecto PPPI DFB

 

 

 

La Diputación Foral de Bizkaia, administración local de la provincia de Bizkaia en el País Vasco, ha encargado a Naider el análisis y la evaluación del Programa Plan de Promoción de la Innovación que la citada entidad ha puesto en marcha en los últimos años para dinamizar los procesos y productos innovadores en el tejido empresarial del Territorio Histórico de Bizkaia.

En el año 2013 el Departamento de Desarrollo Económico y Territorial unificó sus esfuerzos en el impulso de la innovación en las áreas de producto, proceso, personas y patentes en un solo programa. Tras tres años de funcionamiento, el Departamento considera necesario realizar un estudio en detalle para reflexionar sobre la coherencia del planteamiento realizado durante estos tres años. Con el estudio se cuantifica el nivel de eficacia y eficiencia del Programa, así como el impacto real y tractor en el tejido empresarial de Bizkaia, aportando información valiosa sobre la mejor manera de responder a las necesidades de las empresas en los próximos años.

El proyecto se implementa mediante una metodología de análisis socio-económico con la utilización de técnicas económetricas que han permitido medir los resultados de los programas. En este sentido, se encuesta a la totalidad de beneficiarios de los programas con independencia de si el proyecto apoyado desde diputación culminara en un éxito desde el punto de vista técnico.

La dirección técnica del proyecto ha estado a cargo del actual Departamento de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación. El equipo de trabajo de Naider está formado por los economistas Iñaki Barredo, Maite Martínez y Jon Urrutia, así como por la socióloga industrial Mercedes Oleaga. Este equipo cuenta con una dilatada experiencia en análisis de políticas públicas en el ámbito de la CAPV y resto de Europa. En particular, el equipo de proyecto, ha participado de manera continuada en el desarrollo de planes, informes estratégicos y análisis relacionados con la política industrial y de gestión de la ciencia, la tecnología y la innovación de Euskadi en los últimos diez años.

 

Deja un comentario