Proyecto Innopbasque Informe de Innovación 2

Naider colabora con la Agencia Vasca de Innovación, Innobasque, en la confección del primer “Informe de Innovación de la CA del País Vasco“. El informe está orientado a conocer el estado y el rendimiento global del sistema de ciencia, tecnología e innovación del País Vasco. Esta iniciativa de Innobasque consolida la determinación de la Agencia por conocer el posicionamiento y oportunidades del Sistema Vasco de Innovación.  El informe se enmarca también en el nuevo modelo de monitorización y evaluación propuesto en el  PCTI Euskadi 2020. Tiene en cuenta el contexto de la Unión Europea, los países que la componen y la comparación con las principales regiones europeas de referencia para el País Vasco.

 

Se trata de un trabajo de análisis basado en datos estadísticos objetivos provenientes de las principales fuentes de datos del País Vasco, Estado y Unión Europea, así cómo de los principales organismos internacionales especializados en innovación y desarrollo regional.

 

La dirección técnica del proyecto está a cargo de Innobasque mientras que Naider colabora en el tratamiento de datos e interpretación de los análisis comparados. El equipo de trabajo de Naider está formado por los economistas Iñaki Barredo, Maite Martínez y Carlos Cuerda, así como por la socióloga Mercedes Oleaga. Todos ellos con una dilatada experiencia en análisis de políticas públicas en el ámbito de la CAPV y resto de Europa. En particular, el equipo de proyecto, ha participado de manera continuada en el desarrollo de planes, informes estratégicos y análisis relacionados con la política vasca de ciencia, tecnología e innovación en los últimos diez años.

 

Deja un comentario