Proyecto Evaluacion Txekin DFG

 

 

La Diputación Foral de Gipuzkoa, administración local de la provincia de Gipuzkoa en el País Vasco, ha encargado a Naider el desarrollo de un proceso de evaluación de la idoneidad e impacto de los tres principales programas de apoyo a la acción emprendedora que la Diputación ha desarrollado en los últimos años.

El proyecto se ha implementado mediante una metodología de análisis socio-económico con la utilización de técnicas económetricas que han permitido medir los resultados de los programas. En este sentido, se ha encuestado a la totalidad de beneficiarios de los programas con independencia de si el proyecto apoyado desde diputación culminara en la creación efectiva de la empresa o de que la empresa creada hubiera eventualmente desaparecido en el momento de la realización de la evaluación.

Los tres programas analizados han sido el PRORGRAMA TXEKIN, de apoyo general a la creación de empresas y al emprendimiento; el PROGRAMA EMEKIN, centrado en el impulso al emprenzaje entre las mujeres; y el PROGRAMA TXEKINTEK, de apoyo al desarrollo de iniciativas empresariales de carácter innovador y tecnológico.

La dirección técnica del proyecto ha estado a cargo del actual Departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de la Diputación. El equipo de trabajo de Naider está formado por los economistas Iñaki Barredo, Maite Martínez y Carlos Cuerda. Todos ellos con una dilatada experiencia en análisis de políticas públicas en el ámbito de la CAPV y resto de Europa. En particular, el equipo de proyecto, ha participado de manera continuada en el desarrollo de planes, informes estratégicos y análisis relacionados con la política industrial y de gestión de la ciencia, la tecnología y la innovación de Euskadi en los últimos diez años.

 

One Response to “Naider evalúa los programas de apoyo a la creación de empresas en Gipuzkoa”

  1. Manuel, Responder

    Los emprendedores deberían de tener una flexibilidad mayor a la hora de hacer frente a sus obligaciones.

Deja un comentario