314391941_8e4dd027e5Cuando las decisiones de unas pocas personas determinan el futuro de toda una comarca o región algo esto fallando, tal y como indican Ecologistas en Acción. La Junta de Castilla y León apoya el proyecto y con ello no deja de sorprendernos.

Mientras tanto, Castilla y León se queda continuamente fuera de proyectos de futuro: algunos ejemplos recientes lo podemos encontrar en el Campus de Excelencia Internacional (que busca posicionar internacionalmente a las mejores universidades de España y en el que no se aceptó ningún proyecto de Universidades de la región), o no está presente en el consorcio europeo para el coche eléctrico en el que no participa ninguna ciudad de la región.

Sin embargo, se sigue apostando por infraestructuras que generan un limitado empleo cualificado, que empeñan a la región y con unas externalidades negativas que perdurarán durante cientos, o miles, de años. Busquemos buenos argumentos para explicar todo esto a nuestros nietos, cuando sólo queden allí los residuos…

(imagen creative commons vía Flickr gracias a Karen Eliot)

Deja un comentario