No siempre es correcto sacar a la luz los errores y es que de vez en cuando se necesita una luz de optimismo. Charles Kenny, senior fellow del Centro para el Desarrollo Global, es uno de los optimistas que mediante la plataforma de youtube de Bill&Melinda Gates Foundation nos cuenta las mejoras que hemos llevado a cabo en los últimos años.

1.- Erradicación de la pobreza y el hambre: A pesar de ser un área donde aún queda muchísimo que mejorar, el avance ha sido inmenso. Los resultados han superado los objetivos fijados para el desarrollo y es que el número de personas que viven con menos de 25 dólares al día se ha visto reducido en un 50% desde 1999.

2.- Educación primaria universal: Lo cierto es que aun hay miles de niños que no van a la escuela cuando deberían estar cursando la educación primaria. La gran mayoría de los niños (90%) de los países en desarrollo están en la escuela pero el problema es que muchos niños la dejan sin saber leer ni escribir. Por ello, lo que realmente deberíamos centrarnos es en la calidad de la educación.

3.- Igualdad de género: La igualdad de género es otro de los temas candente y que aún se encuentra en situación precaria sobre todo en países en desarrollo.

La reducción del índice de muertes infantiles, mejorar la salud de las madres, combatir enfermedades como el VIH o la Malaria, la sostenibilidad medioambiental y las alianzas internacionales para el desarrollo son otros de los aspectos que se mencionan y en los que se ha llevado a cabo gran mejora.

Un video que deja a un lado la grandes carencias que todos conocemos. Pero lo cierto es que cuando se fijan objetivos ambiciosos y se tienen muchos puntos débiles, es totalmente necesario resaltar de vez en cuando lo que se hace bien para continuar con ganas y crear un futuro mejor.

Deja un comentario