2387521331_b87ee67546_mComo algunos ya habréis comprobado, este blog está aún definiendo su sentido -como cualquier otro adolescente- aunque sospecha que quiere centrarse en algo que ha llamdadocultura urbana y todavía no sabe qué es.

Alrededor de la ciudad siempre han sucedido los principales hechos significativos de la historia. La ciudad ha sido el centro de las revoluciones (magnífica la Historia de dos ciudades, de Dickens), refugio de perseguidos, centro de innovación y de invención,…y también el lugar de encuentro y desencuentro de pasiones, intereses y conflictos. Hoy en día, las ciudades son un hervidero de ideas y de no-ideas, y está emergiendo una nueva cultura urbana, cambiante cada día.

Puedo ver esa modernidad posmoderna en diferentes expresiones: el hip-hop, la música electrónica y de vanguardia, las nuevas expresiones artísticas, los nuevos movimientos de diseño urbano y arquitectura, etc., pero aún me pregunto qué es la “nueva cultura urbana” y eso es lo que trata de descubrir este blog.

A nuestro alrededor están sucediendo cosas inimaginables que tienen que ver con la sociología, la economía política, el urbanismo, la ciencia política,…y apenas somos capaces de digerirlo y asimilarlo.

en fin, me temo que hoy no tengo tiempo para descubrirlo, pero confío en que alguien ahí fuera quiera empezar a orientar el debate.

Ciudades a escala humana

Deja un comentario