rReduciendo déficit

No hay mal que por bien no venga, con la llegada de la “no bienvenida” crisis económica los ciudadanos de a pie nos convertimos automaticamente en expertos economistas; palabros técnicos tales como prima de riesgo, recesión o inflación eran parte inherente de nuestro vocabulario. Aprovechando esos conocimientos adquiridos y sin dejar de hablar de la crisis nos gustaría hacernos eco de los últimos datos aportados por el ICEX; España ha reducido, por primera vez desde el inicio de la crisis, el déficit comercial en el primer semestre del 2015, gracias al incremento de las exportaciones.

Con esto no queremos decir que España venda más de lo que compre, ya que el valor neto de las importaciones sigue siendo mayor al de las exportaciones, si no que se ha registrado un claro descenso del déficit comercial respecto al mismo semestre del 2014.

Por comunidades autónomas, la que mejores resultados ha obtenido ha sido Aragón seguida por las islas baleares y Castilla la Mancha, cerrando la lista se encuentra Andalucía.

Deja un comentario