un-mapa-interactivo-energia-renovable-infopost

Para quien está interesado en instalar paneles solares en un tejado, o bien una turbina eólica, estimar de antemano la cantidad de energía que generará puede suponer un problema. La herramienta web interactiva Renewables.ninja, desarrollada por investigadores del Imperial College London y del ETH Zürich, pretende facilitar la tarea de predecir la producción de energía renovable en cualquier punto del mapa.

 

La aplicación se basa en información meteorológica detallada sobre velocidad del viento e insolación recogida por la Nasa en los últimos 30 años. Para testar la herramienta, los investigadores que han desarrollado la aplicación la han usado para estimar la productividad de todas las granjas eólicas en construcción o planeadas para los próximos 20 años en Europa, y los resultados se han publicado en la revista Energy. Asimismo, han modelado la producción de los paneles solares en Europa cada hora.

 

Empresas destacadas como la eléctrica alemana RWE ya están haciendo uso de la herramienta como referencia para sus propios modelos.

Deja un comentario