NAIDER ha presentado una propuesta al Ayuntamiento de Bilbao para acompañar a la villa en el desarrollo de la Misión Climática Bilbao 2030 en consonancia con la misión de la Unión Europea “100 ciudades climáticamente neutras e inteligentes antes de 2030” impulsada por Horizonte Europa.

Tras el trabajo de los últimos años, Bilbao está preparada para incorporarse de manera formal al club de las ciudades referente en Acción Climática. En 2024 ha presentado su Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES) y lleva desde 2019 implementando su Estrategia 2050 de Neutralidad, Resiliencia y Salud. En ambas iniciativas, el ayuntamiento ha contado con la asistencia del equipo de especialistas en sostenibilidad, transición ecológica, transformación energética y acción climática de NAIDER.

Este pasado febrero, el Pleno municipal suscribió la adhesión de Bilbao a la plataforma citiES 2030, pistoletazo para el trabajo a desarrollar. En el proceso, NAIDER propone rodearse de un panel consultivo de expertos internacionales en el mundo académico, tecnológico, financiero, empresarial e institucional.