CFA 3

En el marco de la globalización y de la necesidad de apostar por la especialización, Gobierno Vasco, junto con la Diputación Foral de Bizkaia ha promecio la creación de un Centro de Fabricación Avanzada en Aeronáutica (CFA). El objetivo es implantar avanzadas tecnologías de fabricación de forma que los resultados podrán ser aplicados de inmediato en los procesos industriales.

Este centro, en el que además colaboran 14 empresas vacas, dos clusters y la Universidad del País Vasco se localizará en el Parque Tecnológico de Bizkaia y pretende ser una de las palancas de la futura economía vasca a través del fortalecimiento de esta industria.  El complejo, para el que el Gobierno vasco aportará cinco millones y la Diputación foral de Bizkaia cuatro, permitirá optimizar los recursos de las empresas vascas para crear productos y servicios industriales de alto valor añadido.

Las empresas que forman parte de esta proyecto son:  ITP, Danobat, WEC Velatia, Grupo Alfa, GMTK, Ibarmia, Mesima, Metalúrgica Marina, Sikulan, LAIP, Sariki, ONA-EDM, Sandvik, encontramos también los clusters Hegan y AFMy la UPV/EHU como agente tecnológico.

 

Deja un comentario