Un año más desde Naider nos hemos presentado a la convocatoria Hazitek para apostar por la innovación y el desarrollo de nuevos productos que aporten valor en el territorio.

El año pasado nos centramos en el desarrollo de una herramienta de modelización intuitiva que permite por un lado conocer el posicionamiento actual de las ciudades y municipios en el ámbito del desarrollo sostenible y a su vez estudiar potenciales escenarios futuros que faciliten la toma de decisiones políticas de las administraciones públicas con respecto a la planificación urbana y territorial.

Este año hemos apostado por el desarrollo de una herramienta que permitirá el diagnóstico de la salud ambiental de una ciudad como es la calidad de aire, del ruido, del clima, de la movilidad, de las áreas verdes… Además, la herramienta busca facilitar la toma de decisiones estratégicas para mejorar el estado actual e incentivar entornos urbanos más sostenibles y resilientes.

Ambas herramientas son compatibles y complementarias. En su conjunto nos van a permitir ofrecer un servicio completo a las ciudades y municipios que busquen avanzar en su desarrollo sostenible y salud ambiental.

Deja un comentario