FotoANULL

Fundación Ficoba y BIOTERRA han querido unirse de forma activa al control de las emisiones de C02 y de su efecto en el cambio climático convirtiéndose en la primera feria neutra en C02 de Europa. Para ello, se han unido a la iniciativa Ekopass compensando las emisiones directas e indirectas derivadas del consumo eléctrico, el transporte de expositores y visitantes.

La asociación Ekopass, organización sin ánimo de lucro de lucha contra el cambio climático estará presente en la nueva edición de la Feria Bioterra en Irún, donde brindará la posibilidad, a los asistentes al recinto, de conocer los proyectos de la asociación así como realizar el cálculo de sus emisiones y su compensación.

Tras un año de andadura, Ekopass se consolida como referente en el ámbito de la lucha contra el cambio climático gracias al apoyo de los ciudadanos y de las entidades adheridas a la Asociación. Cada vez son más las instituciones que deciden colaborar con Ekopass en la puesta en marcha de proyectos de eficiencia energética, sumideros de carbono o de energías renovables, entre otros. Las Cajas de Ahorro, BBK, Kutxa y Vital Kutxa, como entidades privadas, y el Ayuntamiento de Vitoria Gasteiz, como institución pública, han sido los últimos en adherirse a esta iniciativa promovida desde el grupo NAIDER.

Deja un comentario