Gracias a ADEGI, la Asociación de Empresarios de Gipuzkoa, os presentamos este video sobre las técnicas empresariales. En él, un director general de una empresa con 70 trabajadores nos informa sobre los cambios culturales que ha tenido que realizar debido a los malos resultados que los tiempos que vivimos le han acarreado.

A juicio de esta PYME, el  objetivo de los cambios es implicar a los trabajadores para lograr ser más competitivos con lo que se tiene. Es muy importante que todos los trabajadores remen en la misma dirección y que los cargos superiores sean transparentes sobre todo en tema de resultados.

Según el director, hay que informar y depositar confianza en todos los trabajadores de la empresa para que luego esa confianza sea devuelta. Con esto último nos evitaremos decepciones y conseguiremos que lo que se logre sea lo dicho o prometido. Por último es importante que todos los equipos de trabajo participen en la gestión de la empresa activamente. Charlar con los trabajadores sobre su situación y sus deseos u opciones de futuro es realmente efectivo a la hora de conseguir la implicación de todos.

Deja un comentario