Chile obtiene energía solar para regalar infopost

La energía solar ha alcanzado tal expansión en Chile que los precios de electricidad han caído a cero en algunas partes del país, durante 113 días hasta el pasado mes de abril, según recoge Bloomberg. El florecimiento de la industria minera y el crecimiento económico en el norte de Chile hizo que se apostará por la instalación 29 huertas solares en la zona del desierto de Atacama, con otras 15 en proyecto. Sin embargo, tras el desplome global de las materias primas, no existen las infraestructuras necesarias para distribuir la electricidad sobrante a otras zonas del país -una mala noticia para los inversores-.

 

Ante este problema, para no desincentivar la inversión, el gobierno de Chile planea invertir en infraestructura que conecte las redes eléctricas central y norte, y en la mejora del problema de congestión en determinadas áreas de la red del norte.

 

La capacidad de energía solar de Chile se ha cuadruplicado desde los 770 megavatios en 2013. Se espera que el país andino instale casi 1.4 gigavatios de energía solar este año, frente a los 371 megavatios instalados en 2015.

Deja un comentario