China pierde gas

 

China ha vivido horas mejores, y no, no solo hablamos de su coyuntura económica, a ello hay que sumarle las últimas noticias relacionadas con la contaminación de su manufactura.  Según el último artículo de Nature Climate Change el gigante asiático es, con diferencia, el país que más contamina a la hora de realizar sus productos del mundo.

Como señala Steven J. Davis, profesor de la Universidad de California en Irvine (EEUU) y coautor del estudio, una de las razones por las que las emisiones de gases son superiores en países como China puede ser los bajos precios con los que comercializa los productos ya que obligan, de esta manera, a reducir los costes de producción, optando, a menudo, por opciones más económicas a la par que contaminantes, como es el caso del carbón, que supone dos terceras partes del consumo de energía primaria en China. Pese a ser uno de los mayores comerciantes del mundo la industria manufacturera china está todavía poco avanzada.

Otra de las razones es el aumento del comercio internacional (hasta antes d la crisis) lo que llevaba a China a aumentar su producción, aumentando también la contaminación, por lo que como concluyen en el estudio; el comercio internacional hace crecer las emisiones.

Deja un comentario