Naider ha llevado a cabo la asistencia técnica del proceso de mejora de funcionamiento del consejo de Mujeres de Bilbao. Tras participar en la construcción de los procesos participativos durante la elaboración de la ordenanza municipal de igualdad entre Mujeres y Hombres de Bilbao, el Ayuntamiento a vuelto a confiar en nosotras. Ayer concluimos con la tarea de planificación y conducción del proceso. A lo largo del último año se ha realizado un trabajo que nos ha permitido conocer y acercarnos a diferentes realidades y colectivos de mujeres que viven y trabajan dentro de la villa. Este acompañamiento personalizado a buscado por un lado conocer las diversas realidades y demandas de los colectivos femeninos y feministas; y por otro lado a buscado la involucración del movimiento feminista y asociativo de mujeres de Bilbao para avanzar en la consolidación e impulso del Consejo de las Mujeres de una forma efectiva.

Ayer se terminó esta fase con un encuentro donde todas las asociaciones compartieron su visión y expectativas sobre el Consejo. De este se vió que las mujeres de Bilbao tienen ganas y predisposición para seguir avanzando y de manera coordinada en la consolidación de este Consejo.

Ahora son ellas quienes tripularan este barco para llevar las demandas y la situación de las mujeres bilbainas a mejor puerto.

Si quieres saber más sobre este u otros proyectos relacionados pincha aquí o ponte en contacto con nosotros.

Deja un comentario