Probablemente en Europa suene a chino pero Chai Jing ya es conocida en su país debido a su último documental. Esta periodista China ha realizado un reportaje criticando fuertemente la situación medioambiental del país más contaminante del mundo.

Después de que su hija fuera detectada de un tumor benigno que ella atribuye a la contaminación, esta revolucionaria del medio ambiente ha conmocionado el país con su documental que ya es trending topic. El gran consumo de carbón (principal fuente de energía del país) o las amenazas que sufre China por parte de las grandes petroleras cuando se les fuerza a mejorar la calidad del combustible son los principales puntos a criticar.

El tema es paradójico teniendo en cuenta que  cargos del gobierno de China como el nuevo ministro de protección medioambiental han alabado el documental en el que también se critica la falta de poder del gobierno para hacer cumplir las leyes de protección medioambiental. La verdad es que la situación en China es extrema y debería ser un tema de interés global pues afecta a todo el mundo. La concienciación de actividades como esta es totalmente necesaria y beneficiosa.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario