Keep it in the ground es una campaña promovida por The Guardian que tiene como objetivo concienciar a dos de las mayores fundaciones internacionales (The Bill and Melinda Gates Foundation y la Wellcome Trust de Jeremy Farrar y Sir William Castell) para que saquen sus fondos y desinviertan todo su dinero de las compañías  dedicadas a encontrar y explotar nuevas fuentes de combustible fósil, gas y carbón. Inspirada por el periodista y líder ecologista americano Bill Mckibben, la idea de que las grandes instituciones con poder deben situarse a favor de no fomentar estas destructoras del medio ambiente cada vez esta teniendo mayor repercusión.

En efecto la fundación de Bill & Melinda Gates Foundation, invierte en investigación científica y proyectos de desarrollo y la Wellcome Trust se orienta a proyectos e iniciativas relacionadas con la salud. Paradójicamente, también lo hacen en este tipo de empresas petrolíferas, que flaco favor hacen al medio ambiente.

Denominarse filántropo e invertir en este sector es cuanto menos contradictorio por ello esta campaña hace un llamamiento a estas dos grandes instituciones a reorientar sus fondos hacia inversiones más edificantes y responsables desde el punto de vista ecológico, uniéndose a un clamor más amplio de regeneración a escala planetaria y apuesta por las energías renovables.

A fecha de hoy han sido ya 137.000 personas las que han suscrito el manifiesto de la campaña, que está apoyada también por 350, (Cantidad de ppm a la que se debe reducir los niveles de CO2 para que sea sostenible) movimiento que agrupa proyectos e iniciativas internacionales (188 países de todo el mundo) centradas en el cambio climático.

 

 

 

Deja un comentario