Durante los próximos dos años Naider ayudará en la elaboración e implementación del Plan Comarcal de Energía de la comarca del Bajo Bidasoa.

NAIDER va a trabajar a lo largo de estos dos años estrechamente con la Agencia de Desarrollo Bidasoa bizirik y los dos Ayuntamientos de la comarca, Irun y Hondarribia.

En una primera fase, se va a elaborar un Plan de Energía donde se definan actuaciones concretas para el periodo 2023-2027 con el objetivos de reducir el consumo energético y el impulso a la sostenibilidad energética.

Se comenzará por el análisis de los planes de ordenación urbana y planes sectoriales de los ayuntamiento y de las bases estratégicas de la economía circular para la comarca del Bidasoa. A continuación, se realizará un diagnóstico general y posicionamiento en materia energética y climática, lo que servirá para implementar adecuadamente la normativa de sostenibilidad energética vasca.

Se prevé poder obtener el mapa de oportunidades para la implantación de energías renovables en la comarca y con ello definir la hoja de ruta con diferentes alternativas de actuación. 

En la segunda fase, una vez definido el Plan, se implementarán las primeras actuaciones recogidas en el mismo, con objeto de garantizar su debida coherencia y eficacia de forma continuada en el tiempo. A su vez se asistirá a los dos ayuntamientos para que puedan materializar la transición energética en sus municipios.

Deja un comentario