1299419720681_0En el cuerno de África, en zonas de Kenia, Somalia y Etiopia, decenas de miles de personas huyen de la miseria más absoluta hacia los campamentos de ayuda humanitaria en Etiopia y Kenia. La sequía, el aumento del precio de los alimentos básicos y la situación de violencia y descontrol en Somalia están causando la mayor desgracia que padece el ser humano en estos momentos. Y la situación es todavía más grave, si cabe. Todos estos niños que ahora sufren de malnutrición sufrirán de sequelas irreparables para el resto de sus vidas. Eso si tienen suerte. Al parecer las madres se encuentran ante la cruel tesitura de tener que priorizar el insuficiente alimento de tienen en alguno de sus hijos para al menos salvar alguno de ellos.

Una sola muerte en estas circunstancias debería ser suficiente para remover millones de conciencias. En que nos estaremos convirtiendo si teniendo este panorama ante nuestros ojos, nos preocupamos más por salvar la deuda de España en beneficio de cuatro criminales de guante blanco o de gastarnos millones y millones de euros en hacer la guerra en países donde nadie nos ha llamado.

El siguiente video es de una dureza extrema pero hay que verlo. Personalmente me hace sentir vergüenza hacia las sociedades del norte que teniendo los medios de sobra para solucionar esto, estamos permitiendo que suceda. Y más a día de hoy, donde parece que no hay más crisis que la financiera.

 

Deja un comentario