El reparto con drones a domicilio, más cerca infopost.jpg

El reparto regular de paquetes mediante drones autónomos está un poco más cerca, y un último avance lo pone en relieve. La primera entrega de paquetería a domicilio en área urbana, con drones no manejados manualmente por humanos, se ha llevado a cabo en la ciudad de Hawthorne, Nevada, EE.UU. La acción la ha realizado la startup especializada Flirtey en colaboración con la Universidad de Nevada. La entrega ha contado con el permiso de las autoridades federales, lo cual es un reflejo de uno de los principales obstáculos que tienen las empresas para implementar la mensajería con drones de forma regular, la legislación respecto a las aeronaves no tripuladas.

 

El dron, que voló de manera autónoma pero supervisado por un piloto por si ocurría una emergencia, recorrió el pasado 10 de marzo una distancia de ochocientos metros hasta una casa deshabitada, donde dejó un paquete en el porche empleando una cuerda.

 

En este caso ha sido una startup independiente la protagonista del hito, pero grandes empresas como Amazon y Google llevan años explorando el reparto de mercancías con drones. Amazon ha testado anteriormente repartos con drones en Canadá y los Países Bajos.

Deja un comentario