Energía flotante

Reino Unido, país famoso por su “buen tiempo” será el afortunado de albergar la mayor planta solar de Europa, esta instalación estará ubicada en el embalse de Godley, en Manchester, y contará 12.000 paneles solares en un radio de 45.500 metros cuadrados, se estima que la instalación sea capaz de proporcionar hasta 2,7 GWh anuales para provecho de los vecinos locales.

La constructora, United States, confía tener terminanada la instalación para la navidad del 2015 dentro del objetivo de autoabastecimiento del 35% de la energía que se ha propuesto la zona para el 2020. En palabras de Chris Stubbs, jefe de energías renovables en United Utilities “Mientras la tecnología solar flotante se ha desplegado en otras partes del mundo, sobre todo en Japón, para el Reino Unido se trata de una nueva tecnología. Las instalaciones solares con  el esquema de Godley nos ayudarán a mantener los costos de la electricidad y las facturas de agua de los clientes a la baja ”.

Lo cierto es que los países asiáticos han sido los primeros en apuntarse a las plantas solares flotantes que paso a paso empiezan a brotar por otros lares del planeta.

Deja un comentario