Quinta jornada de la COP21.
¿Cómo se está viviendo la COP21? Hoy queremos compartir nuestras impresiones de la atmósfera que se experimenta en la COP21.
El ambiente en la COP21 es altamente agradable, el Gobierno francés se ha esmerado en la organización del evento, creando un espacio que realmente encaja con la temática. abundantes exposiciones de fotografía, stands de una marabunta de organizaciones, salas de reuniones y conferencias, zonas de encuentro general… y un dispositivo de seguridad ejemplar: la presencia policial es abundante en los barrios próximos al Bourget. El wifi está abiertamente disponible en el recinto, y las diversas cafeterías y restaurantes ofrecen pastelería francesa, café bio y otras delicatessen orgánicas.
El ambiente es dinámico, pero está teñido de una mezcla de esperanza y urgencia. Hay presentaciones sobre la posibilidad del cambio, pero también sobre las consecuencias de la inacción. En las paredes se ven exposiciones sobre tecnologías de vanguardia, pero también sobre la degradación ambiental a lo largo y ancho del globo. Diferentes medios de comunicación sacan fotos y entrevistan a gente a diestro y siniestro.
Es un ambiente muy excitante, con muchas cosas que ver, y muchas cosas ocurriendo todo el tiempo. Desde Naider, seguiremos comunicando lo que se está moviendo aquí.