La Comisión Europea resaltó a principios del mes de junio la contribución de Euskadi a la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a nivel territorial en la aplicación de políticas públicas.

Esta no es la primera vez que la Comisión resalta la labor de Euskadi en sus iniciativas gubernamentales entorno al desarrollo sostenible. En el 2020 la Comisión y la OCDE destacaban la trayectoria en los informes Voluntarios de Seguimiento (Voluntary Local Review) en el que cada territorio reporta los avances en relación a los ODS. El informe del 2020 recoge los instrumentos de planificación actives durante el ejercicio y las iniciativas realizadas. Dejamos aquí el informe para su lectura:

I. Agenda Euskadi Basque Country 2030

Esta vez la Comisión ha publicado dos informes relativo a la actividad de Euskadi en la aplicación de la Agenda 2030. El primer informe presenta el trabajo realizado en los últimos años para el desarrollo y aplicación del “Ecosistema Vasco de los ODS”. El segundo informe publica un panel de indicadores regionales que facilitan el seguimiento de los ODS en Europa para el caso particular del País Vasco, Navarra y Flandes.

Dejamos aquí el video de la sesión para más interés.

Deja un comentario