gazelle_logo_tmGazelle.com es una empresa americana con base en Boston y fundada en 2006 que ayuda a comprar y vender gadgets usados, con especial foco en el mercado de segunda mano de dispositivos Apple. La empresa ha logrado una financiación de 46,4 millones de dólares, sigue expandiendo sus actividades de forma global y doblarán sus ventas este año llegando a los 100 millones de dólares.

Sus principales competidores son evidentemente eBay, Amazon y uSell pero Gazelle ha sido capaz de pulir mucho mejor que eBay la experiencia de compra y venta de este tipo de gadgets y facilitar al usuario ese proceso, ofreciéndole además los precios más competitivos. El usuario solamente tiene que entrar en la web obtener un precio por su dispositivo, empaquetarlo y enviarlo a Gazelle.

Por el momento, Gazelle está exhibiendo unos rotundos crecimientos apoyando su modelo de negocio en tres claves no tan sencillas de imitar: la disponibilidad de cash para comprar los dispositivos usados, un pulido algoritmo de valoración de los dispositivos y la logística necesaria para gestionar miles de envíos diarios. Pronto llegarán al millón de envíos y más de la mitad lo hacen a mercados emergentes, la mitad a distribuidores localizados en Hong Kong.

Con un mercado de dispositivos electrónicos en continuo crecimiento a Gazelle no le faltarán argumentos para continuar creciendo. Sin dudaalguna la compra-venta continuará siendo un nicho por seguir explotando en Internet. En EEUU en la actualidad existe un verdadero boom de marketplaces en multitud de verticales: ropa, deporte, tareas del hogar, etc. Hay campo todavía para mucha innovación en este sentido sobre todo en la generación de experiencias de compra-venta mucho más especializadas, que permitan simplificar enormemente el proceso. En contra, las nuevas startups que se lancen en este campo tendrán que ser capaces de competir con gigantes como eBay y sus enormes efectos red, y lograr captar unas masas críticas de usuarios que permitan que sus modelos de negocio sean válidos. En este sentido Gazelle simplifica esta intermediación tomando un papel más activo en la compra-venta que eBay y, así, ha sido capaz de disminuir esa fuerte barrera de entrada que significa la masa crítica de usuarios.

Deja un comentario