image (21)Nuestro experto en política tecnológica, Iñaki Barredo, nos envía la siguiente idea que ha denominado: Fondo 3I para el impulso de la Industria Innovadora Internacional.

IDEA PARA EUSKADI#13: La idea se basa en definir una gran prioridad pública para los próximos años en torno al impulso de una industria innovadora en Euskadi y dotar los fondos necesarios para realizar proyectos concretos de inversión creadores de actividad y empleo cualificado.

En concreto, la propuesta es crear un fondo público-privado de alrededor de 200 millones de euros para invertir en proyectos empresariales innovadores: nuevas empresas, empresas que tienen planes de desarrollo basados en la innovación tecnológica o no tecnológica y empresas que quieren expandir internacionalmente su negocio.
Las aportaciones al fondo provendrían de empresas y organismos públicos:

  • Empresas que aportan una cantidad en base a un triple dividendo: la rentabilidad del fondo que se gestionará profesionalmente, un crédito fiscal a aplicar por un porcentaje de su aportación (pongamos el 75%) que se aplicará en sus declaraciones del impuesto de sociedades en los próximos 10 años y, finalmente, un reconocimiento público de su responsabilidad social en base a su aportación.
  • Las Administraciones públicas se comprometen a aportar al fondo, una cantidad igual a la aportada por la iniciativa privada.

La dirección del fondo estaría en manos de un partenariado público privado formado por los aportantes y se gestionaría profesionalmente en base a la calidad y orientación innovadora de los proyectos.

Para ver MÁS IDEAS

Deja un comentario