image (25)IDEA PARA EUSKADI #16: Aprovechar el talento inmigrante. Un gran recurso que no somos capaces de aprovechar socialmente en toda su extensión son los miles de personasinmigrantes que vienen a compartir su vida con nosotros. Unos están subempleados porque la formación que recibieron en su país de origen no se la reconocemos formalmente. Otros, no tuvieron ocasión de recibir la formación que les hubiera gustado en su país de origen y están lejos de poder desarrollar su enorme potencial como personas. Y muchos están perdidos en este nuevo sistema porque no conocen el idioma, la cultura y las costumbres.

La idea: Poner en marcha un Programa Educativo especializado con recursos de las Universidades y las escuelas de formación profesional, la Sociedad Civil y la Administración Pública. No hay duda que esta inversión en talento tendrá un gran dividendo social en mejoras notables de la productividad, el potencial innovador y el emprendizaje. ¿Cómo financiarla en estos tiempos de crisis?

Una línea de microcréditos adaptados a la capacidad económica de las personas que cuenten con importantes ventajas para su devolución. Largos períodos, sin tipo de interés e importantes desgravaciones de obligaciones impositivas.

Leer MÁS IDEAS

Deja un comentario