Innobasque ha publicado su “Informe de Prospectiva 2019” para Euskadi. El trabajo analiza el impacto que tendrán los cambios demográficos, el creciente protagonismo de China, el cambio climático y la revolución tecnológica, principales tendencias mundiales que marcarán el rumbo de la innovación vasca las próximas décadas.

En el análisis han colaborado 261 representantes del ámbito empresarial, institucional, investigador y social del País Vasco.

Queremos felicitar a Innobasque por esta iniciativa que demuestra su preocupación por poner al alcance de los agentes vascos herramientas que permitan comprender mejor el futuro que nos depara en cuestiones esenciales para nuestro devenir, facilitando así una mejor información para la toma de decisiones a todos los niveles.

Puedes descargarte un resumen ejecutivo del Informe Innobasque de Prospectiva desde la propia página de la entidad pinchando este link.

En el pdf se recoge una síntesis de los principales conclusiones del análisis:

  • Identificación y caracterización de las megatendencias de mayor relevancia para Euskadi.

  • Identificación de los posibles impactos para la innovación en Euskadi y su valoración y priorización como oportunidades y amenazas.

  • Priorización de las tecnologías más relevantes para su desarrollo y aplicación en Euskadi.

  • Cambios en el concepto de innovación y en los condicionantes del sistema de ciencia, tecnología e innovación

#Innobasque #Naider #Megatendencias #Innovación

Deja un comentario